domingo, 14 de febrero de 2010

HALO

Halo: Combat Evolved [editar]

Artículo principal: Halo: Combat Evolved

En el año 2552 la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio y debido a lasobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir.

Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies extraterrestres llamadaCovenant que desean arrasar con la Tierra y sus colonias porque creen que la humanidad es unaherejía a sus creencias.1

Halo: Custom Edition [editar]

Artículo principal: Halo custom edition

Este es un videojuego que salio a la venta para la computadoras, el cual le permite al sujeto, jugar con mas gente online con un máximo de 16 jugadores, reunidos en un Server (o cuarto online), el juego tiene un estilo Xbox Live, pero en computadora. Viene con la mayoria de armas que Halo Combat Evolved, puedes descargar y jugar con otros mapas disponibles para el juego,incluso poner campaña.

Halo 2 [editar]

Artículo principal: Halo 2

La historia comienza con el antiguo comandante de la flota de naves Particular Justice siendo juzgado por los Profetas jerarcas por su incompetencia y su incapacidad de proteger la Instalación 04 "Alpha Halo" de su destrucción a manos del Jefe Maestro,simultaneamente en la tierra Jefe Maestro es condecorado por sus acciones en el anillo y de igual manera todos los demas caídos.

Como represalía, el Convenant sigue al Jefe Maestro con una flota de invasión hasta la tierra donde comienza la invasion.

Halo 3 [editar]

Artículo principal: Halo 3

Continuando la historia finalizada en la serie de comics Halo: Uprising, Halo 3 se inicia con el Jefe Maestro cayendo a la atmósfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson.

El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base delUNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves de Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa. La guerra termina el 3 de marzo de 2553.

Halo Wars [editar]

Artículo principal: Halo Wars

Halo Wars está ubicado 20 años antes de los acontecimientos presentados en Halo: Combat Evolved. El juego es de tipo estrategia por lo que no continua la tendencia FPS de los títulos anteriores.

Halo 3: ODST [editar]

Artículo principal: Halo 3: ODST

Halo 3 ODST ,es una expansión del juego Halo3 (originalmente lo era, después se convirtió en un juego completo) y se plantea entre Halo 2 y Halo 3. El juego se caracteriza por ser la primera entrega donde no manejamos al Jefe Maestro si no a un Marine (ODST),también porque su campaña es la mas fácil de los 4 juegos existentes(Creados por Bungie) para xbox y Xbox 360.

El tráiler2 presentado muestra que en esta historia tenemos a un soldado ODST de la UNSC que aterriza en Nueva Mombasa.

Halo: Reach [editar]

Artículo principal: Halo: Reach

Halo: Reach (aún en desarrollo) parece ser el último FPS de la saga y se estaría situado cronológicamente antes de Halo:Combat Evolved.

Lo único que se sabe es que el jugador estará situado en el planeta de colonización Reach, durante la guerra humanos Covenant, donde el Covenant suprime a la mayoría de los héroes espartanos, en la que el libro de "Halo: The Fall of Reach" es un gran respaldo de este título, pero sin embargo, es dudoso el contenido del juego, ya que se resumirá o agregará cosas en el título.

Cine [editar]

Halo (película) [editar]

Artículo principal: Halo (película)

Halo es una pelicula en desarrollo de ciencia ficción, escrita por Alex Garland3 dirigida por Neill Blomkamp,4 y producida por Peter Jackson.5

Novelas [editar]

Halo: The Fall of Reach [editar]

Artículo principal: Halo: The Fall of Reach

The Fall of Reach6 (en español Halo: La Caída de Reach), es una novela de ciencia ficción creada porEric Nylund, que se centra en los acontecimientos anteriores a Halo: Combat Evolved en la cual se explican los orígenes de los supersoldados SPARTAN-II, centrándose en el protagonista de la serie, elJefe Maestro.

Halo: The Flood [editar]

The Flood7 (en español Halo: El Flood), es una novela escrita por William C. Dietz que continua la historia narrando los hechos que ocurren en Halo: Combat Evolved.

Halo: First Strike [editar]

First Strike8 (en español Halo: Primer ataque), es una novela escrita por Eric Nylund que describe los acontecimientos de los Spartans que quedaron en la colonia Reach así como continua la historia del Jefe Maestro después de Halo: The Flood.

Halo: Ghosts of Onyx [editar]

Ghosts of Onyx9 (en español Halo: Fantasmas de Onyx), es una novela escrita por Eric Nylund cuyo argumento se sitúa después de Halo 3.

Halo: Contact Harvest [editar]

Contact Harvest10 (en español Halo: Contacto en Harvest), es una novela escrita por Joseph Statencuyo argumento se sitúa casi en los inicios de la saga junto con Halo Wars. Describe las hazañas del Sargento Johnson y una pequeña milicia frente a la primera toma de contacto con el Covenant.

Halo: The Cole Protocol [editar]

The Cole Protocol11 (en español Halo: El Protocolo Cole), novela escrita por Tobias S. Buckell.

Anime [editar]

Halo Legends [editar]

Artículo principal: Halo Legends

Halo Legends es una colección de siete historias cortas relacionadas con el universo de Halo. Anunciada en Comic-Con y financiada por 343 Industries, la animación fue creada por cinco casas de producción japonesas: Bones, Casio Entertainment, Production I.G., Studio 4 °C, y Toei Animation. Shinji Aramaki, creador y director de Appleseed y Appleseed EX Machina, es el director creativo del proyecto. Warner Bros, distribuira Legends en DVD y Blu-ray a principios del 2010. Seis de las historias son oficialmente parte del canon de Halo, con la septima, hecha por Toei, pretendiendo ser una parodia del universo.12

Historia y terminología [editar]

Covenant [editar]

Artículo principal: Covenant

Son una raza alienígena unida por la religión y fuerza militar, que además cree en una inquebrantable religión de que si activan los Halos, emprenderían el llamado "Gran Viaje". Su mando se compone de los tres Profetas jerarcas: Pesar, Verdad y Piedad.

A pesar de que las diferentes razas del Covenant trabajan juntas, hay mucha tensión entre ellas, el cuerpo de combate del Covenant esta dividido en Brutes, Jackals, Grunts, Drones, Hunters,Engeeniersy los Covenant Separatistas compuestos por Elites y Grunts. Cabe destacar que los Grunts siempre huyen.

Estación espacial Covenant [editar]

Artículo principal: Suma Caridad

Gran Caridad es la nave mas grande de la flota Covenant también conocida como La ciudad sagrada de los profetas que fue tomada por los Floods en Halo 2, el Gravemind se reconstruyo alli.

  • Tomando en cuenta la historia de Halo 2, esta nave ha sido ocupada por los Flood.
  • En Halo 2 es destruida la estación con los Floods dentro de ella, La destrucción la provoca el Jefe Maestro activando los reactores de movimiento principales en el Arca.

Comando Espacial de Naciones Unidas [editar]

Artículo principal: UNSC

Es el mayor cuerpo militar jamás conformado por la humanidad, creado en el tiempo de las guerras civiles para lograr la victoria sobre el resto de las facciones separatistas del planeta. La UNSC es el ejército interplanetario más grande de la humanidad con aproximadamente 1500 naves a su servicio y más de 500 millones de soldados, es la fuerza militar más grande de la humanidad.

Planeta Tierra [editar]

Planeta Hogar de la Humanidad, fuertemente fortificada con 300 Super Plataformas MAC y siendo el segundo de dos de los Cuarteles Generales del Mando Espacial de las Naciones Unidas. La Tierra está siendo invadida y ocupada por las fuerzas del Covenant para el final de Halo 2, y una fuerza mayor la tiene arrasada para Halo 3.

Nueva Mombasa [editar]

Protectorado del este Africano, primera ciudad atacada cuando el Covenant invadió la Tierra en Octubre de 2552. El Arca, una estructura Forerunner que comanda los Halos, se dice que esta localizada en las afueras de Nueva Mombasa, en algún lugar entre la ciudad y la Montaña Kilimanjaro.

En la parte final de la historia de Halo Graphic Novel, "Second Sunrise over New Mombasa" (Segundo amanecer sobre Nueva Mombasa), un periodista y varios marines escuchan por casualidad una conversación entre 2 (dos) Elites, uno de ellos dice que el Arca esta localizada en Nueva Mombasa y que deben despejar el área para asegurarla.

Portal Dyson [editar]

Enterrada en las arenas de la ya destruida Nueva Mombasa, esta gigantesca construcción sirve para alcanzar el Arca, localizada fuera de nuestra galaxia , es uno de los mayores objetivos del jugador enHalo 3 donde el Profeta de la Verdad descansa durante la segunda batalla de la tierra.

Reach [editar]

Artículo principal: Reach (Halo)

El planeta Reach era un estratégico y militarizado cuartel general humano de la UNSC. Localizado en el sistema solar Epsilon Eridani, Reach fue el más grande puerto espacial después del planeta Tierra y utilizado como la principal fortaleza de defensa durante los 27 años de guerra entre la Humanidad y el Covenant.

Base Castillo ONI [editar]

Localizada en Reach, es el cuartel general de operaciones ONI (Oficina de Inteligencia Naval). Un cristal de características inusuales con la habilidad de afectar no solo la gravedad sino el tiempo espacial, es encontrado en una antigua cueva Forerunner sepultada debajo de la base Castillo.

Jericho VII [editar]

Planeta del sistema Jericho, una colonia Interna, destruida por el Covenant a principios del 2535, un gran número de huérfanos de este planeta fueron reclutados para el proyecto SPARTAN-III.

Paris IV [editar]

Sitio de la más grande batalla entre la UNSC y las fuerzas del Covenant; lugar en donde el veterano Sargento A.J. Johnson se destaca en batalla. Se cree que fue en este planeta donde el sargento contrajo el Síndrome de Boren, convirtiéndolo inmune a la infección de los Flood.

Eridanus Secundus [editar]

Fue el planeta hogar del supersoldado John McArthey más conocido como John-117, Spartan-117 o Jefe Maestro.

Harvest [editar]

Planeta extremadamente fértil y colonia Externa, fue el primer objetivo de El Covenant y pulverizada por ellos en 2525, pero recuperada por la Flota del Almirante Preston Cole, quien dejo al Destructor Prophecy resguardandolo y al perderse el contacto con este envía el mismo a la Spirit of Fire de elcapitán Cutter en 2532. Un gran número de huérfanos de este planeta fueron reclutados para el programa SPARTAN-III. Este fue el primer planeta arrasado por el Covenant. En este planeta se desarrolla la acción de Halo wars

Sigma Octanus IV [editar]

Colonia externa dominada por la UNSC. En este planeta, el entonces Capitan Jacob Keyes logró rechazar cuatro naves Covenant (2 fragata, 1 carguero y 1 destructor), con una arriesgada e increíble maniobra que más tarde fue reconocida en toda la infantería espacial como: The Keyes’ Loop. No obstante el carguero dejo un gran número de tropas caídas en la principal ciudad del planeta Côte d'Azur.

El objetivo de los Covenant: una singular roca con incrustaciones de cristal con una extraña distribución de la cual más tarde Cortana descifró las coordenadas hiperespaciales que conducían a la Instalación 04, conocida por la UNSC como Alpha Halo.

Coral [editar]

Colonia interna la cual es pulverizada por el Covenant. Anteriormente, el sitio de una excavación arqueológica de la ONI que dejaba al descubierto una estructura Forerunner.

Troy [editar]

Colonia humana la cual tenía previa advertencia de un inminente ataque del Covenant... La Excavación fue lenta y apenas había comenzado cuando el ataque ocurrió, aun así fue protegida por la ONI y laUNSC rechazando el ataque. No obstante, el vandalismo de la comunidad obligó al cuerpo de marines de la UNSC permanecer en el sitio de la excavación.Pero el ataque a Reach obligo a la UNSC a llamar a todos los soldados de esta colonia a ayudar a la defensa del mismo.

Draco III [editar]

Un mundo atacado por el Covenant antes de los eventos en Sigma Octanus IV. La introducción de la novela Halo: The fall of reach, cuenta como los Spartans del proyecto SPARTAN-II (en donde también estaba John-117) observaban vía satélite como Grunts y Jackals masacraban un grupo de sobrevivientes. Aunque lograron repeler el ataque terrestre, el planeta fue carbonizado por la fuerza de ataque espacial del Covenant. En la novela hay una frase del Jefe Maestro Una pequeña victoria en la superficie siempre significaba una gran derrota en el espacio.

Arcadia [editar]

Planeta donde operaba el "Spartan Team Omega" al ser arrasado por el Covenant, en Halo Wars es una capital tecnológicamente avanzada, después, su capital, Pirth, es destruida, y recostruida para ser una colonia agrícola y se volvió una importante base de suministros de la UNSC, fue destruida en 2546 por el Covenant, esta vez, Definitivamente.

Forerunner [editar]

Artículo principal: Forerunner

Una antigua raza con un nivel de tecnología muy superior al de cualquier raza, muy poco conocimiento se tiene sobre ella. Recientes estudios demuestran que el Covenant ha obtenido gran parte de su tecnología superior de antiguos artefactos Forerunner, posible razón por la cuál el sistema teológico de los Convenant los considera como dioses. Esta raza murió hace ya más de 100,000 años después de siglos de guerra en contra de los Flood. En un acto de desesperación, los Forerunners, con la esperanza de matar los Flood, diseñaron las armas Halo aunque estas armas también acabaran con ellos, la cuál se cree que fue la razón de su extinción.

Threshold [editar]

Gigante gaseoso de color café (muy parecido al planeta Júpiter del Sistema Solar) en el cuál estaba en órbita la Instalación 04 antes de su destrucción en los eventos de Halo: Combat Evolved. Dos niveles de campaña en Halo 2 ocurren en un laboratorio de mina de gas Forerunner en la atmósfera superior de este planeta así como también un mapa multijugador en su luna Basis.

Substance [editar]

Otro gigante gaseoso en el cuál orbita la instalación gigante Instalación 05 (Delta Halo).

Halos [editar]

Construcciones gigantescas en forma de anillo que funciona como súper arma de destrucción galáctica capaz de eliminar cualquier vida orgánica de la galaxia, de tal forma que mate a los flood de hambre.

Onyx [editar]

Mundo "Escudo" artificial construido por los Forerunners, literalmente construido por trillones de centinelas unido a un cuerpo interplanetario del tamaño del satélite de Júpiter IO (un satélite un poco más pequeño que la Luna). Usado como la base de entrenamiento para el programa SPARTAN-III. En el centro del planeta esta una grieta de hiperespacio (Slip-space en inglés) que está conectado a un comprimido aislado Dyson Sphere de tiempo espacial normal, se cree que funciona como un refugio para la protección de la activación de los Halos.

Instalación 00 [editar]

El "Arca" que previamente se creía que estaba en la Tierra, es la mayor construcción de los Forerunners antes de que desaparecieran de la faz del universo, es de donde ellos construyeron todos los Halos y los enviaron por hiperespacio a dispersarse por la galaxia, debido a que al final de Halo 2, Tartarus puso a los otros anillos en disparacion remota (lo que significa que no podían ser activados manualmente con un índice respectivo que cada uno tiene en sus respectivas bibliotecas), el Arca es el único lugar en el que se cree, se pueden disparar todos o alguno de los Halos.


Duracíon de la guerra

En sí la guerra duro 28 años (2525-2553)

No hay comentarios:

Publicar un comentario